Devon Rex Cat

martes, 14 de enero de 2014

Buñuelos de manzana

Como no podía ser de otra forma, empecemos el blog, con una receta dulce, ains hay cosas que no cambian. Los comienzos, no son fáciles, pero iremos poco a poco, paso a paso, y ya veremos....

Es un postre muy rico, nada pesado, muy fácil de hacer y se puede tomar frío, con una bola de helado, ó templado porque quedan crujientes.



Vamos a necesitar:
- 150 gr. de harina
- 1 huevo
- 200 ml. de leche
- 80 gr. de azúcar
- 2 cucharadas de levadura
- 2 manzanas
- 1 pizca de sal
- Canela y azúcar para rebozar
- Aceite para freír


Y lo hacemos así:
Pelamos las manzanas, y las cortamos en trocitos pequeños.
En un bol, batimos el huevo. Tamizamos la harina con la levadura y se la añadimos al huevo poco a poco. Añadimos la sal y el azúcar. Batimos todo muy bien.
Vamos incorporando la leche poco a poco.
Y ahora añadimos los trocitos de manzana. Mezclamos.

En una sartén, que sea honda, ponemos a calentar el aceite. Cuando esté bien caliente, y digo "bien caliente", vamos echando con una cuchara, montoncitos de masa, tapamos con una tapa, para que se hagan bien por dentro.
Cuando estén dorados los vamos sacando y rebozamos con azúcar y canela.


Ya tenemos nuestro postre listo!

















Saludos!

10 comentarios:

  1. Me anoto de una vez,son supersencillos, claro siempre hay un pero aquí como tu sabes los alimentos escasean como si estuviésemos en guerra ,pero vamos las manzanas se consiguen porque vienen de Chile.Vamos a probarlo que se ven ricos. Que opina Obi ,la recomendación de Gonzo es oportuna.Cariños para vosotros y animo mucho animo.¿Como quedarían con vainilla?

    ResponderEliminar
  2. qué ricos estos buñuelos! ñam ñam
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm la manzana en pastelería me vuelve loca!!!!! Voy a ver si me animo con esta receta que parece sencilla.
    Ronroneos gatunos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Has empezado muy bien, me encantan las manzanas de cualquier forma y en buñuelos hace mucho que no las tomo, pero me han entrado unas ganas que no veas.
    Un biquiño y mimitos para esos dos

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo desde "cafés en solitario" de Lidia y me alegra haberte encontrado.
    Como tú, yo también he empezado un blog de cocina hace muy poco y te deseo lo mejor. Me gusta mucho tu receta y tus gatos, ahí también coincidimos. Sí que se le coge mucho cariño a nuestros amigos peludos.¡Ánimo para todo! y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli, no sabía de tu nuevo blog. Veo que sigues haciendo cosas súper en la cocina, haciéndonos caer la baba... y dándonos esa muestra de cómo es de bonita la convivencia humana-animal. Ojalá prontito veamos a Obi siguiendo la estela tan luminosa de esa estrellita negrita y haciendo de las suyas gatunas con Gonzo. Muchos abrazos a todos y ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y perdonar que no os conteste uno por uno, pero esto me está siendo más difícil de lo que creia
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Pásate pronto por mi blog, ya verás ¡hay una sorpresa para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      No tengo palabras para agradecerte el premio que nos has concedido. Mil gracias, es el primer premio de este blog.
      Miles de besos

      Eliminar
  9. Que buena pinta! Me la apunto! Que carita mas linda la del gato critico culinario XD

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu