Devon Rex Cat

miércoles, 5 de febrero de 2014

Premio!!

Hola
Pues eso que nos han concedido un premio, y estamos muy ilusionados con él.
Este es el premio
Nos le ha concedido Maria E. mg del blog http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/, un blog con unas recetas muy buenas, además de tener a un gatuno precioso Cookie, recomiendo que le visitéis. Muchas gracias Maria!!!

Hay que contestar a unas preguntas, y son:
1. ¿Cual es tu color favorito? Mi color favorito es el azul
2. ¿Qué país te gustaría conocer? Me encantaría ir a Reino Unido, a Londres 
3. ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog? Muy poco, espero dedicarle más
4. ¿Que es lo que más valoras en otra persona? La sinceridad

Y ahora nos toca a nosotros, otorgárselo a otros blog, y tras reunirnos, Gonzo, Obi  y yo, nos hemos dado cuenta que es muy difícil, pero hemos decidido, esta vez concedérselo a:
 Cousas de Milia  http://www.cousasdemilia.com/

Nosotros solo queremos hacer una pregunta, si queréis la contestáis, sino no pasa nada
¿Que sueño os gustaría que se convirtiera en realidad?

Aprovecho esta entrada, para poner una carta, que hace unos meses me envió una gran amiga, lo encontró por internet, y me gustó muchísimo porque esta llena de razón.

Besos

Carta de un gato a su dueño

Ahora, eres mi amo y solo te pido amor.
Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación.
Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamas será quebrantado de mi parte.
Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos.
Me notaras desorientado, inquieto y algunas noches me veras llorar...
Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años.

Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te tratare siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.
Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita.
Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que pueden irritarte y deseo complacerte en todo.
Deseo también que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado como tu sombra más fiel.
Quiero responder a ese ideal de gato que tanto anhelas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.
Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia....seré agresivo.
Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y mi cuerpo y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona.
¿Qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales?.

Estoy seguro que me cuidaras con amor. Eres mi amo.
Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.
Mira... cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenia "alma". Medita sobre esto.
El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca mi amo, que te amo a mi manera. Durante mas de 10 años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas, y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando.
Pero deseo decirte algo: no dejes mi camita vacía, hay otro gatito esperándote y al cual llegaras a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una camita vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices. 

Saludos

14 comentarios:

  1. Muy merecido ese premio Yholan te felicito y desde luego al cocinero mayor y su pinche que sin ellos.....La carta un compendio real de como tratar a nuestro gato ,en mi caso yo reconozco que no soy su amo soy su compañero de viaje en el tiempo que vivimos juntos y como tal la trato a mi preciosa Merlina.Cariños gatunos para los peluditos de los fogones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fidel y Merlina
      Coincido contigo que yo tampoco soy ama ni de Gonzo ni de Obi, y tampoco lo fuí de Yoda, porque los considero parte mi familia, y como tal los trato. Además yo no los elegí a ninguno, ellos me eligieron a mí, vamos que ellos son los que me adoptaron.
      Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te haya hecho ilusión el premio.
    Estoy totalmente de acuerdo con la carta, yo pienso de verdad que Cookie entiende lo que digo y hago (y yo a él) y no deja de sorprendernos todos los días con sus muestras de afecto ¿cómo no quererlo? es uno más de la familia.
    Muchos besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó el premio.
      Pues claro que es uno más de la familia, viven con nosotros, y no sé por qué pero se llega a desarrollar un sentido especial, que con solo mirarnos, tanto ellos a nosotros como al revés, que sabemos lo que nos decimos.
      Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Me encantan los premios... y si me los concede un jurado tan cualificado ya me quito el sombrero `para recibirlo, y me voy con el muy contenta a lucirlo orgullosa a mi rinconcito.
    Me encanta la carta...pero ya os lo he dicho en el post anterior...una que es así! y en cuanto a lo de "ama" es cierto que es una palabra con algunas connotaciones poco gratas, pero es la palabra que designa al dueño de algo... yo soy la dueña del gato, porque soy la responsable de su bienestar y si alguien quisiera quitarmelo lo defendería con uñas y dientes y, porque nos guste o no (a mi no me gusta), es el término con que se define el dueño de un animal, pero acepto cualquier otra denominación...mami, madrina y lo que queráis.
    Un biquiños y ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces Milia!
      Efectivamente, lo de dueña solo es una palabra para definir todo eso que tú dice, pero todos los que tenemos peludines en casa, sabemos, que los realmente son los dueños, son ellos, no nosotros.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Wow, muchísimas gracias, Yholan!!!
    Preciosa la carta gatuna...
    Mañana lo publico, que hoy me voy a despachar a gusto con algo que tengo en mente muajajaja
    Beijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu también te lo mereces, por ser tan clara con todas tus opiniones, al pan pan y al vino vino, como debe ser, por eso premio tu blog.
      Luego me paso a ver que has puesto, que eso de despachar a gusto, me deja intrigada....
      Besos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el premio.
    La carta es muy bonita.
    Somos las personas las dueñas y responsables de nuestros animalitos.
    Pero yo he vivido que los gatos no son sumisos como los perros, yo de mis dos gatas ella eligieron a las personas que estábamos en nuestra casa, Kissy siempre fue mas de mi Hijo, en cambio Chiqui como era mezcla de siamesa, mas mimosa y se iba con todo el que le daba mimos.
    Los gatos, a nosotros nos adoptan como que son ellos los amos nuestros.
    Esa es mi experiencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces, por tus dos blogs, los dos son maravillosos.
      Ellos son los que eligen, y estoy totalmente de acuerdo que son ellos los amos y los que nos adoptan.
      Besos

      Eliminar
  6. Que preciosidad de carta! Me emocionan mucho estas cosas, y también la puedo aplicar a mi perro :)
    Felicidades por el premio!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Me alegra que te guste la carta, a mí me gusto mucho cuando me la mandaron, además que está llena de razón.
      Por supuesto que la puedes aplicar a tu perro, se puede aplicar a cualquier compañero no humano que conviva con nosotros, porque les queremos, porque son parte de nuestra familia, y porque ellos a nosotros también nos quieren. Yo siempre lo he dicho, que quiero más a mis gatos, que a algunas personas.
      Besos

      Eliminar
  7. Felicidades por el premio, os lo merecéis, y también muy buena elección a la hora de otorgarlos. Ahora ferny estará muy contento. La carta es una maravilla, la voy a imprimir y a colgar en mi nevera.
    Ronroneos gatunos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio chicos! Y por visitarnos en el blog!

    ResponderEliminar

Nos encanta que hagas comentarios, esto nos hace seguir hacia adelante. Gracias, miauuu